martes, 4 de mayo de 2010

Abuja, Nigeria


Ver mapa más grande

Abuya (en inglés Abuja y oficialmente Abuja Municipal Area Council) es la capital de Nigeria. Está situada en el centro del país y tiene una población de 778.567 habitantes, aumentando hasta más de 1 millón en su área metropolitana. Es una ciudad planificada que se empezó a construir en 1976 en un lugar elegido por su centralidad, fáciles accesos y clima benigno. Administra un territorio de 7.315 km². La ciudad cuenta con aeropuerto. Abuja es conocida por ser la mejor ciudad planificada de África, así como por ser una de las más saludables y caras.

Estadio Abuya

El Estadio Abuya es un estadio multiproposito ubicado en la ciudad de Abuya capital de Nigeria, es estadio sirve como sede de la Selección de fútbol de Nigeria, es también sede de eventos sociales, culturales y religiosos de Nigeria.




Aso Rock

En las afueras de la ciudad se encuentra Aso Rock, un enorme monumento de 400 metros de altura formado por la erosión del agua. "Aso" significa victorioso en el lenguaje de los Asokoro, cuyo nombre significa "la gente de la victoria". En Aso Rock se produjo la Declaración de Aso Rock en 2003, emitido por los jefes de gobierno de la Mancomunidad Británica de Naciones durante el encuentro que tuvo lugar en la parte de la ciudad cercana al monumento.





Mezquita nacional nigeriana


La Mezquita Nacional de Abuja, también conocido como el nigeriano Mezquita Nacional , es nacional mezquita de Nigeria, un país que tiene una importante musulmanes población. La mezquita fue construida en 1984 y está abierto a los no musulmanes pública oraciones de la congregación fuera. Ustaz Musa Mohammed es el principal imán.





http://es.wikipedia.org/wiki/Abuya
http://es.fifa.com/u17worldcup/destination/cities/city=3476/index.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario